La relación entre conflictos y poder Reportar como inadecuado




La relación entre conflictos y poder - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Francisco Jiménez Bautista ; José Antonio Esquivel-Sánchez ;Revista de Paz y Conflictos 2009, 2

Autor: José Antonio Esquivel Guerrero

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Paz y Conflictos E-ISSN: 1988-7221 revpaz@ugr.es Universidad de Granada España Esquivel Guerrero, José Antonio; Jiménez Bautista, Francisco; Esquivel-Sánchez, José Antonio La relación entre conflictos y poder Revista de Paz y Conflictos, núm.
2, 2009, pp.
6-23 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=205016389002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto issn: 1988-7221 año 2009 número 2 La relación entre conflictos y poder The relationship between conflicts and power José Antonio Esquivel Guerrero, Francisco Jiménez Bautista y José Antonio Esquivel-Sánchez Recepción: 15-05-2008 Investigadores del Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada (España) Aceptación: 17-04-2009 Resumen En este artículo se estudian y analizan las distintas definiciones de conflicto para intentar determinar que rasgos son comunes a todas ellos.
La globalización y las sociedades complejas hacen que existan distintos niveles de intensidad en los conflictos y que el rango de situaciones que se producen sea muy amplio, por lo que es importante intentar encontrar los elementos comunes y configurar un modelo metodológico que ayude a establecer una aproximación a una teoría de los conflictos.
Además, se propone la relación conflicto-poder como un elemento clave en el origen de los conflictos, entendiendo el poder como un potencial humano para hacer algo, para conseguir objetivos específicos e intereses personales o para superar resistencias, que determinan tanto el surgimiento del conflicto como el posterior desarrollo del mismo en base a los distintos niveles de poder de que puedan disponer las dis...





Documentos relacionados