Reseña de -sciences from below: feminisms, postcolonialities and modernities- de harding, sandra Reportar como inadecuado




Reseña de -sciences from below: feminisms, postcolonialities and modernities- de harding, sandra - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Paz y Conflictos 2010, 3

Autor: María Medina Doménech

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Paz y Conflictos E-ISSN: 1988-7221 revpaz@ugr.es Universidad de Granada España Medina Doménech, María Reseña de -Sciences from Below: Feminisms, Postcolonialities and Modernities- de Harding, Sandra Revista de Paz y Conflictos, núm.
3, 2010, pp.
187-188 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=205016387014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto issn: 1988-7221 año 2010 número 3 Harding, Sandra (2008)  Sciences from Below: Feminisms, Postcolonialities and Modernities, Durham, London: Duke University Press, pp.
296. Como es bien sabido los Estudios Críticos de la Ciencia – o estudios CTS Ciencia, Tecnología y Sociedad– no suelen considerarse una parte central (mainstream) de la Investigación por la Paz.
Sin embargo, en nuestros días muchas de las llamadas “teorías críticas” convergen en iluminar aspectos del mundo que trascienden las fronteras disciplinares que heredamos del siglo XIX.
Estas teorías se han convertido en auténticos alminares para el adhan, la llamada a trascender diariamente los órdenes establecidos de nuestros, muchas veces confortables, saberes. Valga este preámbulo para anunciar que el libro de Sandra Harding, Ciencias desde abajo, es una prueba de la utilidad de cruzar tradiciones críticas, en este caso la teoría postcolonial y la teoría feminista y de el interés que plantea este cruce a la hora de mirar a la ciencia.
Sorprende desde luego que hasta la fecha sea este, quizá, el primer intento global de cruzar ambos campos y profundizar en una visión reflexiva sobre el papel de la ciencia y la tecnología en nuestras sociedades.
Para Harding, el punto en común en estas teorí...





Documentos relacionados