Convivencia escolar. un estudio sobre buenas prácticas Reportar como inadecuado




Convivencia escolar. un estudio sobre buenas prácticas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Paz y Conflictos 2010, 3

Autor: María José Caballero Grande

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Paz y Conflictos E-ISSN: 1988-7221 revpaz@ugr.es Universidad de Granada España Caballero Grande, María José Convivencia escolar.
Un estudio sobre buenas prácticas Revista de Paz y Conflictos, núm.
3, 2010, pp.
154-169 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=205016387011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto issn: 1988-7221 año 2010 número 3 Convivencia escolar.
Un estudio sobre buenas prácticas School behaviour management.
A study on good practices 1 María José caballero grande2 Resumen Este trabajo de investigación se centra en la convivencia escolar y puede enmarcarse en la línea de educación para la paz. La finalidad del mismo ha sido conocer algunas peculiaridades de prácticas educativas que fomentan la paz y la convivencia en el ámbito escolar.
Para esto, se ha recogido información, mediante entrevista estructurada, en diez centros educativos de la provincia de Granada, acogidos a la Red Andaluza “Escuela, espacio de paz”, sobre la puesta en marcha, desarrollo y evaluación de actuaciones encaminadas hacia la cohesión del grupo, la gestión democrática de normas, la educación en valores, las habilidades socioemocionales y la regulación pacífica de conflictos. Del análisis de las entrevistas, se desprende que hay una serie de medidas y actuaciones que se llevan a cabo en los centros educativos que favorecen la buena convivencia.
La necesidad de cooperación entre todos los actores intervinientes en el proceso educativo o la importancia de sistematizar e institucionalizar el trabajo que eduque para el fomento de una cultura de paz, conforman entre otras las conclusiones a las que se llega en e...





Documentos relacionados