Transferencia de genes in vitro con polímeros catiónicos Reportar como inadecuado




Transferencia de genes in vitro con polímeros catiónicos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Miriela Capo ; Roberto Toledo ; Joel de León ; Arturo Talavera ; Ela M. Pérez ;Vaccimonitor 2006, 15 1

Autor: Frank Camacho

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Vaccimonitor ISSN: 1025-0298 vaccimonitor@finlay.edu.cu Instituto Finlay Cuba Camacho, Frank; Capo, Miriela; Toledo, Roberto; León, Joel de; Talavera, Arturo; Pérez, Ela M. Transferencia de genes in vitro con polímeros catiónicos Vaccimonitor, vol.
15, núm.
1, 2006, pp.
17-21 Instituto Finlay Ciudad de la Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=203414607003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Transferencia de genes in vitro con polímeros catiónicos Frank Camacho1, Miriela Capo1, Roberto Toledo2, Joel de León3, Arturo Talavera1, Ela M Pérez1. Instituto Finlay, Centro de Investigación-Producción de Vacunas.
Ave.27 No.
19805.
La Lisa.
A.P.
16017, C.P.
11600. Ciudad de La Habana, Cuba.
E-mail: fcamacho@finlay.edu.cu 2 Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).
Calle 186 esq.
31, Cubanacán, Playa.
A.P.
6162.
Ciudad de La Habana, Cuba. 3 Centro de Inmunología Molecular (CIM).
Calle 215 esq.
216, Siboney, Playa.
Ciudad de La Habana, Cuba. La transferencia de genes representa una importante herramienta para el estudio, prevención y tratamiento de enfermedades genéticas y adquiridas así como para estudios relacionados con la función de proteínas de interés.
El uso de moléculas catiónicas está ampliamente difundido, ya que su eficiencia en la transfección las convierte en un fuerte rival de otros métodos de transferencia de genes.
En este trabajo se transfectaron las líneas celulares COS-7 y BHK-21 con el plásmido psnEGFP que usó los polímeros catiónicos polietilenimina (PEI) y DEAE dextrana.
Al medir la eficiencia de transfección se observó que la línea celular BHK-21 deviene en una excelente opción para la transfección c...





Documentos relacionados