Modelo epistemológico de las relaciones entre el pensar y hacer en el proceso de enseñanza aprendizaje de la arquitectura Reportar como inadecuado




Modelo epistemológico de las relaciones entre el pensar y hacer en el proceso de enseñanza aprendizaje de la arquitectura - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Nova Scientia 2009, 2-1 3

Autor: Inés Tonelli

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Nova Scientia E-ISSN: 2007-0705 nova_scientia@delasalle.edu.mx Universidad De La Salle Bajío México Tonelli, Inés Modelo Epistemológico de las relaciones entre el pensar y hacer en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Arquitectura Nova Scientia, vol.
2-1, núm.
3, noviembre-abril, 2009, pp.
109-120 Universidad De La Salle Bajío León, Guanajuato, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=203314886007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Tonelli, I. Revista Electrónica Nova Scientia Modelo Epistemológico de las relaciones entre el pensar y hacer en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Arquitectura. Epistemological Model of the relations between thinking and making in the process of teaching and learning Architecture Inés Tonelli Taller de Arquitectura 2, Área Arquitectura y Urbanismo, Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de San Juan. Argentina Inés Tonelli.
E-Mail: inestonelli@uolsinectis.com.ar © Universidad De La Salle Bajío (México) Tonelli, I. Resumen Se propone explicitar un modelo epistemológico del proceso de enseñanza aprendizaje de l arquitectura, validado académicamente, con el objetivo de consolidar una epistemología proyectual propia de la disciplina que retroalimente la formación y la profesión. Los cambios en la sociedad demandan una profunda reflexión que contemple nuevo procedimientos en el campo proyectual y su reflejo en la enseñanza.
La arquitectura en particula el saber proyectual no ha logrado hasta el momento instaurar, como muchos otros saberes, un campo de investigación en torno a la proyectualidad es decir en entes que todavía no existen. La necesidad psicológica d...





Documentos relacionados