Infección por virus linfotrópico de células t humanas i-ii y su asociación con enfermedades parasitarias estrongiloidiosis, leishmaniosis y tripanosomiosis. Reportar como inadecuado




Infección por virus linfotrópico de células t humanas i-ii y su asociación con enfermedades parasitarias estrongiloidiosis, leishmaniosis y tripanosomiosis. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Peruana de Epidemiología 2010, 14 3

Autor: Kathia Tarqui

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Peruana de Epidemiología E-ISSN: 1609-7211 revista@rpe.epiredperu.net Sociedad Peruana de Epidemiología Perú Tarqui, Kathia Infección por virus linfotrópico de células T humanas I-II y su asociación con enfermedades parasitarias (estrongiloidiosis, leishmaniosis y tripanosomiosis). Revista Peruana de Epidemiología, vol.
14, núm.
3, diciembre, 2010, pp.
224-228 Sociedad Peruana de Epidemiología Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=203119676009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Peruana de Epidemiología RPEonline Comunicación Corta Brief Communication Infección por virus linfotrópico de células T humanas I-II y su asociación con enfermedades parasitarias (estrongiloidiosis, leishmaniosis y tripanosomiosis). Human T-cel lymphotropic virus I-II infection and its association with parasitic diseases (strongyloidiosis, leishmaniosis, trypanosomiosis). Kathia TarquiA RESUMEN Introducción: La infección por el virus linfotrópico de células T humanas I-II (HTLV-I-II) es una infección prevalente en el Perú, produce morbilidad en un 5% de los portadores.
Estudios reportan que dicha infección se encuentra asociada con algunas enfermedades parasitarias como estrongyloidiasis, leishmaniasis y tripanosomiasis.
Objetivos: Determinar la frecuencia de coinfección de HTLV-I en individuos con enfermedades parasitarias.
Métodos: Estudio de tipo descriptivo en sueros de individuos con diagnóstico de estrongyloidiosis, leishmaniosis y tripanosomiosis concurrentes a los consultorios del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Para la detección de HTLV-I se les realizó la prueba de tamiz ELISA indire...





Documentos relacionados