Recursos tecnológicos y profesorado universitario en el marco del eees Reportar como inadecuado




Recursos tecnológicos y profesorado universitario en el marco del eees - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información 2007, 8 1

Autor: Francesc Balagué Puxan

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Teoría de la Educación.
Educación y Cultura en la Sociedad de la Información E-ISSN: 1138-9737 revistatesi@usal.es Universidad de Salamanca España Balagué Puxan, Francesc RECURSOS TECNOLÓGICOS Y PROFESORADO UNIVERSITARIO EN EL MARCO DEL EEES Teoría de la Educación.
Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, vol.
8, núm.
1, mayo, 2007, pp.
179-192 Universidad de Salamanca Salamanca, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=201017309010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Electrónica Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. http:--www.usal.es-teoriaeducacion Vol.
8.
Nº1.
Mayo 2007 RECURSOS TECNOLÓGICOS Y PROFESORADO UNIVERSITARIO EN EL MARCO DEL EEES. Son muchos los cambios que afectaran los procesos de docencia universitaria en el nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Esta nueva situación viene creando inquietud entre el profesorado desde que se empezó a esbozar, y se evidencia la necesidad de un cambio de mentalidad imprescindible para adaptarse a las nuevas necesidades del sistema educativo. Con esta nueva situación se ha reabierto el interés, se han creado nuevos grupos de discusión y trabajo y son ya muchas las publicaciones sobre el tema.
En este sentido, este nuevo marco educativo debe ser aprovechado no sólo para superar con éxito el proceso de convergencia al EEES, sino también para actualizar los modelos, estrategias y recursos utilizados en docencia universitaria. El uso de los recursos tecnológicos será esencial para una adaptación satisfactoria, pero sin olvidar la formación, la reflexión y una mayor implicación de las instituciones. Palab...





Documentos relacionados