El modelo del rendimiento académico del estudiante universitario: aplicación a una facultad de economía Reportar como inadecuado




El modelo del rendimiento académico del estudiante universitario: aplicación a una facultad de economía - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Natalia Vila ;Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información 2012, 13 3

Autor: Inés Küster

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Teoría de la Educación.
Educación y Cultura en la Sociedad de la Información E-ISSN: 1138-9737 revistatesi@usal.es Universidad de Salamanca España Küster, Inés; Vila, Natalia EL MODELO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO: APLICACIÓN A UNA FACULTAD DE ECONOMÍA Teoría de la Educación.
Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, vol.
13, núm.
3, noviembre, 2012, pp.
95-128 Universidad de Salamanca Salamanca, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=201024652005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto TESI, 13(3), 2012, pp.
95-128 EL MODELO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO: APLICACIÓN A UNA FACULTAD DE ECONOMÍA Resumen: El presente estudio persigue avanzar sobre el conocimiento del rendimiento académico del estudiante.
Concretamente, y siguiendo la propuesta de Fenollar, Cuestas y Román (2006), se plantea un modelo integrador de las teorías que explican el rendimiento académico del estudiante; entendido éste como el aprendizaje percibido y la nota esperada por el estudiante.
En concreto, aquellas basadas en la Teoría CognitivaLogro iniciada por Deck (1986) y la Teoría de la Autoeficiencia desarrollada por Bandura (1986).
Se analiza el efecto que estas teorías poseen en (1) el aprendizaje percibido por el estudiante, (2) la nota esperada y (3) la satisfacción global del estudiante.
Así, se llevó a cabo un estudio con 932 estudiantes de una Facultad de Economía.
Los resultados ponen de manifiesto la importancia de la autoeficiencia y de ciertas orientaciones sobre el rendimiento de estudiante; así como de éste sobre su satisfacción. Palabras clave: orientaciones del estudiante; autoeficienc...





Documentos relacionados