El quehacer docente y la educación en valores Reportar como inadecuado




El quehacer docente y la educación en valores - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Salvador Peiró i Gregori ;Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información 2012, 13 3

Autor: Azucena Ochoa Cervantes

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Teoría de la Educación.
Educación y Cultura en la Sociedad de la Información E-ISSN: 1138-9737 revistatesi@usal.es Universidad de Salamanca España Ochoa Cervantes, Azucena; Peiró i Gregori, Salvador EL QUEHACER DOCENTE Y LA EDUCACIÓN EN VALORES Teoría de la Educación.
Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, vol.
13, núm.
3, noviembre, 2012, pp.
28-48 Universidad de Salamanca Salamanca, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=201024652002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto TESI, 13(3), 2012, pp.
28-48 EL QUEHACER DOCENTE Y LA EDUCACIÓN EN VALORES Resumen: Nuestro contexto social padece profundas deficiencias que tienen que relacionarse con lo ético.
La educación se considera como una herramienta básica para superar estas deficiencias.
Partiendo de lo anterior, se realizó una investigación con cincuenta docentes de nivel primaria de la ciudad de Querétaro (México) para conocer si realizaban actividades de educación en valores, el propósito que perseguían con éstas, los temas que trabajaban al respecto y las situaciones de evaluación generadas para tal fin.
Los resultados muestran que los docentes dicen trabajar actividades de educación en valores; sin embargo, se observa cierta incongruencia entre el propósito que dicen perseguir y las actividades que realizan para lograrlo.
Lo anterior implica que el hecho de implementar cambios curriculares no necesariamente impacta en la construcción de nuevas prácticas para mejorar los procesos educacionales.
Consideramos que los resultados de este trabajo pueden ser de utilidad para los encargados de la gestión educativa pues es necesario que se realicen acciones de formación en el...





Documentos relacionados