Reseña de -buenas prácticas en la evaluación de competencias. cinco casos de educación superior- de cano, e. Reportar como inadecuado




Reseña de -buenas prácticas en la evaluación de competencias. cinco casos de educación superior- de cano, e. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información 2012, 13 2

Autor: Maria del Mar Duran Bellonch

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Teoría de la Educación.
Educación y Cultura en la Sociedad de la Información E-ISSN: 1138-9737 revistatesi@usal.es Universidad de Salamanca España Duran Bellonch, Maria del Mar Reseña de -Buenas prácticas en la evaluación de competencias.
Cinco casos de educación superior- de Cano, E. Teoría de la Educación.
Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, vol.
13, núm.
2, 2012, pp.
441-443 Universidad de Salamanca Salamanca, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=201024390022 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto TESI, 13(2), 2012, pp.
441-443 Cano, E.
(Coord.).
(2011).
Buenas prácticas en la evaluación de competencias.
Cinco casos de educación superior.
Barcelona: Laertes Educación.
158 págs. Elena Cano y su equipo ofrecen en esta obra un marco genérico sobre la enseñanza y el aprendizaje a través del trabajo por competencias y también el análisis de cinco casos de buenas prácticas en relación a su evaluación. Autores y autoras hacen tres aportaciones valiosas sobre el tema: la primera consiste en la definición de una serie de criterios válidos para evaluar la praxis evaluadora en las experiencias docentes dónde se trabaja por competencias (metaevaluación).
La segunda, el análisis en profundidad de la aplicación de dichos criterios a cinco casos concretos, cada uno llevado a cabo en una universidad distinta y también cada uno relativo a diferentes materias de estudio.
Y la tercera aportación, un compendio final de propuestas lúcidas y creativas para realizar un buen proceso evaluativo.
Veamos un poco más extensamente cada una de ellas. La primera parte del libro puede considerarse de fundamentación teórica.
Se hace una ...





Documentos relacionados