En defensa del consejo ciudadano de radio y televisión Reportar como inadecuado




En defensa del consejo ciudadano de radio y televisión - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Razón y Palabra 2005, 10 47

Autor: Javier Esteinou

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Razón y Palabra ISSN: 1605-4806 octavio.islas@proyectointernet.org Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México Esteinou, Javier En Defensa del Consejo Ciudadano de Radio y Televisión Razón y Palabra, vol.
10, núm.
47, octubre-noviembre, 2005 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199520655011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Razón y Palabra  ISSN Impreso: 1605-4806 Número 47, año 10, octubre‐noviembre 2005  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.  En Defensa del Consejo Ciudadano de Radio y Televisión Por Javier Esteinou Número 47 La necesidad de reformar el marco legal de la radiodifusión La actual Ley Federal de Radio y Televisión (LFRyTV) fue promulgada en 1960 y su primer reglamento expedido en 1973, siendo su modificación más reciente el efectuado el 10 de octubre del 2002.
Sin embargo, a 45 años de su promulgación, se observa la presencia de profundos cambios económicos, políticos, sociales, demográficos, tecnológicos y culturales que modificaron sustancialmente la estructura de la sociedad mexicana y que no son contemplados dentro de las formulaciones de la actual normatividad radiofónica.
Este anacronismo jurídico exige la realización de una profunda reforma legal en éste terreno para actualizarla a la realidad contemporánea, pues de lo contrario se seguirá contando con una industria de la comunicación que actúa en grandes vacíos jurídicos. Es decir, la promulgación de la actual Ley Federal de Radio y Televisión, vigente desde el 8 de enero de 1960, estableció las norma...





Documentos relacionados