Dos debates para un currículo en comunicación y cultura: el caso de la universidad autónoma de la ciudad de méxico Reportar como inadecuado




Dos debates para un currículo en comunicación y cultura: el caso de la universidad autónoma de la ciudad de méxico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Razón y Palabra 2005, 10 47

Autor: Tanius Karam

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Razón y Palabra ISSN: 1605-4806 octavio.islas@proyectointernet.org Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México Karam, Tanius Dos Debates para un Currículo en Comunicación y Cultura: El caso de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México Razón y Palabra, vol.
10, núm.
47, octubre-noviembre, 2005 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199520655009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Razón y Palabra  ISSN Impreso: 1605-4806 Número 47, año 10, octubre‐noviembre 2005  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.  Dos Debates para un Currículo en Comunicación y Cultura: El caso de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México Por Tanius Karam Número 47 Justificación En este trabajo lo que queremos más que hacer un repaso de aspectos ya sabidos, como puede ser el encuentro de los estudio de comunicación y los estudios culturales, o bien algunos de los hitos y modas en los estudios culturales en la comunicación.
El objetivo de estas líneas es doble: compartir una experiencia de la UACM y sobre todo mostrar la estructura en algunos debates en lo que fue la construcción de este perfil cultural en comunicación.
Ello presupone algunos aspectos ya sabidos y conocidos, pero sobre todo, presentamos dos de los varios debates que el equipo que elaboró el Plan de Estudios y varios compañeros de área académica de comunicación, tuvieron.
Se trata de problematizar en contexto algunos de los aspectos (que ciertamente no son nuevos), pero que colocados de manera integrada y sintética en el contexto de este p...





Documentos relacionados