Paradojas entre la identidad y la identificación: aproximaciones para un debate posterior Reportar como inadecuado




Paradojas entre la identidad y la identificación: aproximaciones para un debate posterior - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Razón y Palabra 2005, 10 47

Autor: Gabriel Velázquez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Razón y Palabra ISSN: 1605-4806 octavio.islas@proyectointernet.org Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México Velázquez, Gabriel Paradojas entre la Identidad y la Identificación: Aproximaciones para un Debate Posterior Razón y Palabra, vol.
10, núm.
47, octubre-noviembre, 2005 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199520655006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Razón y Palabra  ISSN Impreso: 1605-4806 Número 47, año 10, octubre‐noviembre 2005  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.  Paradojas entre la Identidad y la Identificación: Aproximaciones para un Debate Posterior* Por Gabriel Velázquez Número 47 Liminar Roberto vive en la Ciudad de México y se dirige al banco más cercano de su casa mientras que Fátima, originaria de Lisboa, vive en Madrid.
Ambos realizarán cuatro actividades distintas.
Roberto está a punto de cambiar un cheque y Fátima tomará el metro que la llevará a su trabajo en el centro de la ciudad.
Cada actividad la realizarán a través de operaciones que parecen ser muy similares entre sí, pero no los son, al menos no tanto.
Roberto adjuntó al cheque firmado por el dorso su credencial de elector, anticipándose a que la cajera del banco se la pidiera.
Un día antes, domingo de elecciones federales, Roberto usó la misma credencial para elegir a su representante para la Cámara de Diputados.
Fátima ya no sale de su casa sin su carnet de identificación.
“Es algo reciente que lo pidan tanto” –señala.
Aquel día por descuido no lo traía consigo y al solicitárselo ...





Documentos relacionados