La intersubjetividad como eje conceptual para pensar la relación entre comunicación, subjetividad y ciudad Reportar como inadecuado




La intersubjetividad como eje conceptual para pensar la relación entre comunicación, subjetividad y ciudad - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Razón y Palabra 2005, 10 47

Autor: Marta Rizo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Razón y Palabra ISSN: 1605-4806 octavio.islas@proyectointernet.org Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México Rizo, Marta La Intersubjetividad como Eje Conceptual para pensar la Relación entre Comunicación, Subjetividad y Ciudad Razón y Palabra, vol.
10, núm.
47, octubre-noviembre, 2005 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199520655003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Razón y Palabra  ISSN Impreso: 1605-4806 Número 47, año 10, octubre‐noviembre 2005  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.  La Intersubjetividad como Eje Conceptual para pensar la Relación entre Comunicación, Subjetividad y Ciudad Por Marta Rizo Número 47 Resumen En este texto se exponen brevemente algunas ideas en torno a la intersubjetividad.
Se parte de los aportes de la fenomenología en su vertiente sociológica, cuyos máximos representantes son Schütz, Berger y Luckman.
Posteriormente, se vincula la teoría de la intersubjetividad con el fenómeno de la comunicación humana (interacción).
Y por último se relacionan la intersubjetividad y la comunicación con la ciudad y lo urbano. Fenomenología e Intersubjetividad: primeras aproximaciones conceptuales Una de las claves de la realidad social se encuentra en el problema filosófico de la intersubjetividad.
Para entender el concepto de “intersubjetividad” hay que tener primero clara la noción de “subjetividad”, comprendida como la conciencia que se tiene de todas las cosas desde el punto de vista propio, que se comparte colectivamente en la vida cotidiana.
La int...





Documentos relacionados