Texto conmemorativo Reportar como inadecuado




Texto conmemorativo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Razón y Palabra 2006, 11 50

Autor: Tanius Karam

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Razón y Palabra ISSN: 1605-4806 octavio.islas@proyectointernet.org Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México Karam, Tanius Texto Conmemorativo Razón y Palabra, vol.
11, núm.
50, abril-mayo, 2006 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199520722012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Razón y Palabra  ISSN Impreso: 1605-4806 Número 50, año 11, abril ‐mayo 2006  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.  Texto Conmemorativo Por Tanius Karam Número L Escribir para esta edición conmemorativa me produce muchos sentimientos porque me hace recordar parte de mi propio proceso formativo y laboral del que la revista Razón y Palabra (RyP) ha sido un actor importante.
En este texto quiero dar cuenta rápida de cuál ha sido mi participación y de lo que ha significado para mí. Cuando RyP “salió al aire”, me encontraba fuera de México, de hecho 1996 coincide con el año, en que yo —quizá como muchos otros— comenzamos nuestras primeras inmersiones en el ciberespacio, a maravillarnos con la interacción en la pantalla y en sistema interactivo lo que antes solamente se podía hacer por una sola vía (me refiero por ejemplo a lo que fue para mi comenzar a “leer” el periódico en Internet), ver imágenes y logotipos que solo conocíamos por otras vías.
En realidad todo ese año y el siguiente, todavía fuera de México, fue de experimentación con el ciberespacio.
En el departamento académico donde me encontraba, había una sola computadora que usábamos varios estudiantes del doctorado, de tal forma que...





Documentos relacionados