Una década de profundas convulsiones en los medios: la revolución digital de los años noventa y la transformación de los modelos de negocio en los medios de comunicación Reportar como inadecuado




Una década de profundas convulsiones en los medios: la revolución digital de los años noventa y la transformación de los modelos de negocio en los medios de comunicación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Razón y Palabra 2006, 11 50

Autor: Pedro Rojo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Razón y Palabra ISSN: 1605-4806 octavio.islas@proyectointernet.org Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México Rojo, Pedro Una Década de Profundas Convulsiones en los Medios: La Revolución Digital de los años Noventa y la Transformación de los Modelos de Negocio en los Medios de Comunicación Razón y Palabra, vol.
11, núm.
50, abril-mayo, 2006 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199520722010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Razón y Palabra  ISSN Impreso: 1605-4806 Número 50, año 11, abril ‐mayo 2006  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.  Una Década de Profundas Convulsiones en los Medios: La Revolución Digital de los años Noventa y la Transformación de los Modelos de Negocio en los Medios de Comunicación Por Pedro Rojo Número L Diez años son muy poco tiempo en la historia de la tecnología y de los medios de comunicación y sin embargo es un periodo de tiempo más que suficiente para la andadura y consolidación de una revista científica como Razón y Palabra.
Durante la última década del siglo XX la industria de la comunicación ha experimentado una revolución sin precedentes, impulsada por la tecnología de la información y auspiciada por la liberalización económica promovida desde las esferas políticas.
Durante la década de los noventa la capacidad de distribución que representan los medios de comunicación se ha incrementado de manera vertiginosa, transformando la industria de la comunicación en su conjunto, porque dicha capacidad de distribución ha abierto un amplio es...





Documentos relacionados