Comunicología, etnometodología y comunicometodología. la comunicación como acción y como representación reflexiva constructiva. Reportar como inadecuado




Comunicología, etnometodología y comunicometodología. la comunicación como acción y como representación reflexiva constructiva. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Razón y Palabra 2009, 14 67

Autor: Jesús Galindo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Razón y Palabra ISSN: 1605-4806 octavio.islas@proyectointernet.org Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México Galindo, Jesús Comunicología, etnometodología y comunicometodología.
La comunicación como acción y como representación reflexiva constructiva. Razón y Palabra, vol.
14, núm.
67, marzo-abril, 2009 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199520725001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Razón y Palabra ISSN Impreso: 1605-4806 Número 67, año 14, marzo-abril 2009 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. COMUNICOLOGÍA, ETNOMETODOLOGÍA Y COMUNICOMETODOLOGÍA.
LA COMUNICACIÓN COMO ACCIÓN Y COMO REPRESENTACIÓN REFLEXIVA CONSTRUCTIVA. Por Jesús Galindo Número 67 Resumen Primera parte.- Comunicología y Comunicometodología.
El programa de trabajo del GUCOM, Grupo hacia una Comunicología posible, tuvo su antecedente inmediato en un proyecto sobre Comunicometodología.
La ciencia y la Ingeniería Social se complementan y necesitan mutuamente.
Peculiar que la propuesta actual de posible ciencia de la comunicación iniciara su trayecto en una apuesta práctica.
Si, práctica, pero sistemática y necesitada de una perspectiva científica que la apoyara en forma complementaria.
El asunto es quizás cosmológico, pero también es forma estricta de necesidad teórica.
Hoy, ambas perspectivas se mueven en un horizonte de desarrollo paralelo y complementario.
Una ciencia de la comunicación social configurada en cinco dimensiones teórico-metodológicas, y una ingeniería de la comunicación social configurada en el espe...





Documentos relacionados