Distribución de contenidos audiovisuales en internet. la expansión de la alta definición y la migración de flv a mpeg-4. Reportar como inadecuado




Distribución de contenidos audiovisuales en internet. la expansión de la alta definición y la migración de flv a mpeg-4. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

David Polo Serrano ;Razón y Palabra 2009, 14 70

Autor: Juan Ángel Jódar Marín

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Razón y Palabra ISSN: 1605-4806 octavio.islas@proyectointernet.org Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México Jódar Marín, Juan Ángel; Polo Serrano, David DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES EN INTERNET.
LA EXPANSIÓN DE LA ALTA DEFINICIÓN Y LA MIGRACIÓN DE FLV A MPEG-4. Razón y Palabra, vol.
14, núm.
70, noviembre-enero, 2009 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199520478041 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RAZÓN Y PALABRA Primera Revista Electrónica en América Latina Especializada en Comunicación www.razonypalabra.org.mx DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES EN INTERNET.
LA EXPANSIÓN DE LA ALTA DEFINICIÓN Y LA MIGRACIÓN DE FLV A MPEG-4. Juan Ángel Jódar Marín 1 y David Polo Serrano 2 Resumen La migración del mundo analógico al digital ha desencadenado una explosión en el sector de los contenidos digitales.
El desarrollo de nuevos formatos de audio y video, unido a la mejora de las conexiones a Internet y el aumento de los anchos de banda, ha favorecido la consolidación de videoblogs, de portales de alojamiento de video como YouTube o Google Video y la proliferación de canales de vídeo de numerosos medios de comunicación.
El acceso desde la red a cualquier tipo de información y contenidos, unido a la posibilidad del consumo de video online a tiempo real, abre un nuevo panorama ante el que deben optimizarse todos los recursos y aplicaciones desarrollados hasta el momento.
El siguiente artículo analiza la paulatina consolidación del formato MPEG-4 frente a FLV para la codificación de video digital y su distribución...





Documentos relacionados