El empleo propagandístico de internet 2.0 en campañas a puestos de elección ciudana, estado de méxico, julio 2009. Reportar como inadecuado




El empleo propagandístico de internet 2.0 en campañas a puestos de elección ciudana, estado de méxico, julio 2009. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Amaia Arribas ; Ericka Minera ;Razón y Palabra 2009, 14 70

Autor: Octavio Islas

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Razón y Palabra ISSN: 1605-4806 octavio.islas@proyectointernet.org Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México Islas, Octavio; Arribas, Amaia; Minera, Ericka EL EMPLEO PROPAGANDÍSTICO DE INTERNET 2.0 EN CAMPAÑAS A PUESTOS DE ELECCIÓN CIUDANA, ESTADO DE MÉXICO, JULIO 2009. Razón y Palabra, vol.
14, núm.
70, noviembre-enero, 2009 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199520478039 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RAZÓN Y PALABRA Primera Revista Electrónica en América Latina Especializada en Comunicación www.razonypalabra.org.mx El empleo propagandístico de Internet 2.0 en campañas a puestos de elección ciudadana, Estado de México, julio 2009. Octavio Islas, Amaia Arribas y Ericka Minera.1 Introducción En la primera parte de este artículo referimos el estudio realizado por Carmen Beatriz Fernández, -destacada consultora venezolana, directora de la firma DataStrategia y del portal político e-lecciones.net-, quien en 2006 analizó el empleo de Internet en las elecciones presidenciales celebradas en diez países de América Latina (Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Nicaragua, Perú y Venezuela). En 2006 el empleo de Internet en el desarrollo de las campañas presidenciales celebradas en los países antes referidos, definitivamente fue muy limitado.
Sin embargo dos años después, en 2008, la exitosa campaña presidencial de Barack Obama, en Estados Unidos, demostró la posibilidad de emplear a Internet como medio de comunicación primario en el desarrollo de una campaña presidencial.
La campaña del candidato pre...





Documentos relacionados