Los inmigrantes y el necesario cambio social en el país anfitrión, españa Reportar como inadecuado




Los inmigrantes y el necesario cambio social en el país anfitrión, españa - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Razón y Palabra 2010, 15 72

Autor: David Caldevilla Domínguez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Razón y Palabra ISSN: 1605-4806 octavio.islas@proyectointernet.org Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México Caldevilla Domínguez, David LOS INMIGRANTES Y EL NECESARIO CAMBIO SOCIAL EN EL PAÍS ANFITRIÓN, ESPAÑA Razón y Palabra, vol.
15, núm.
72, mayo-julio, 2010 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199514906015 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RAZÓN Y PALABRA Primera Revista Electrónica en América Latina Especializada en Comunicación www.razonypalabra.org.mx LOS INMIGRANTES Y EL NECESARIO CAMBIO SOCIAL EN EL PAÍS ANFITRIÓN, ESPAÑA. David Caldevilla Domínguez1 Resumen El poder de la comunicación se centra en producir cualquier tipo de cambio en el receptor, esperando siempre que sea positivo.
Esto es necesario para que una sociedad evolucione y progrese.
Los inmigrantes se encuentran rodeados de prejuicios racistas y xenófobos que hacen que su país anfitrión se muestre como reticente a su incorporación, debido a una cultura arcaica que unos quieren dejar atrás y otros constantemente arrastran hacia nuestro presente.
Los medios de comunicación y la comunicación interpersonal han de desempeñar un papel importante para que se produzca un cambio social positivo a este respecto. Palabras clave Cambio social, inmigrantes, xenofobia, racismo, comunicación. Abstract The power of communication is to produce any change in the receiver, always waiting to be positive.
This is necessary for a society to evolve and progress.
Immigrants are surrounded by racist and xenophobic prejudices which keep its host country, reluctant to its incorporatio...





Documentos relacionados