Planes estratégicos integrales para la incorporación y uso de tic: claves para administrar el cambio Reportar como inadecuado




Planes estratégicos integrales para la incorporación y uso de tic: claves para administrar el cambio - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Razón y Palabra 2012, 17 79

Autor: Arturo Ángeles Mancilla

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Razón y Palabra ISSN: 1605-4806 octavio.islas@proyectointernet.org Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México Ángeles Mancilla, Arturo PLANES ESTRATÉGICOS INTEGRALES PARA LA INCORPORACIÓN Y USO DE TIC: CLAVES PARA ADMINISTRAR EL CAMBIO Razón y Palabra, vol.
17, núm.
79, mayo-julio, 2012 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199524411030 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto R y P RAZÓN Y PALABRA Primera Revista Electrónica en América Latina Especializada en Comunicación www.razonypalabra.org.mx PLANES ESTRATÉGICOS INTEGRALES PARA LA INCORPORACIÓN Y USO DE TIC: CLAVES PARA ADMINISTRAR EL CAMBIO Arturo Ángeles Mancilla1 Resumen El uso de las TIC ha transformado la dinámica de las instituciones de educación superior; sin embargo, la introducción y uso de estas herramientas no siempre se realiza de acuerdo con una planeación estratégica que le dé sentido y coherencia a los cambios. Así, a partir de un análisis acerca del funcionamiento de la planeación y de la administración y desarrollo de TIC en la Universidad Nacional Autónoma de México, se concluye que se requiere, a nivel institucional, un sistema de organización intercomunicado capaz de vincular los modelos educativo, tecnológico y organizativo de forma coherente y equilibrada, aprovechando conjuntamente los esfuerzos de planeación e incorporación y uso de TIC que ya se realizan en la UNAM para cumplir con sus funciones sustantivas y de apoyo. Para estructurar el trabajo se retoma el modelo de análisis planteado por Josep M.
Duart, el cual refleja la forma de tomar decisiones...





Documentos relacionados