La ingeniería social de la comunicación iskom. fundamento, método y tecnología : una nueva línea en el campo de la comunicación. Reportar como inadecuado




La ingeniería social de la comunicación iskom. fundamento, método y tecnología : una nueva línea en el campo de la comunicación. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Razón y Palabra 2014, 18 88

Autor: José Arturo Salcedo Mena

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Sistema de Información Científica Salcedo Mena, José Arturo La Ingeniería Social de la Comunicación (ISKOM).
Fundamento, método y tecnología : una nueva línea en el campo de la comunicación. Razón y Palabra, vol.
18, núm.
88, diciembre, 2014 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199532731049 Razón y Palabra, ISSN (Versión impresa): 1605-4806 octavio.islas@proyectointernet.org Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México ¿Cómo citar? Número completo Más información del artículo Página de la revista www.redalyc.org Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RAZÓN Y PALABRA Primera Revista Electrónica en Iberoamérica Especializada en Comunicación www.razonypalabra.org.mx La Ingeniería Social de la Comunicación (ISKOM).
Fundamento, método y tecnología : una nueva línea en el campo de la comunicación. José Arturo Salcedo Mena. Jesús Galindo Cáceres afirma que algo le pasa a las ciencias sociales y a las humanidades al tener conflictos con la acción, señala que parecerían ser diletantes e inoperantes; las ciencias naturales, en cambio, tienen una epistemología sobre qué es operar, sobre cómo aprender y cómo intervenir para hacer cosas.
En el campo concreto de la Comunicación, Galindo Cáceres apela a que ésta salga de la “la literatura y el choro” y se lleve al campo de la operación social, a que se hagan cosas con la gente y se hagan bien en aras de ser eficaces en los resultados y en los efectos; en otras palabras, hacer a la gente de una comunicación eficaz. Ante este panorama es que surge la Ingeniería Social de la Comunicación, propuesta por Miguel Ángel Maciel, Jorge Pérez, María Concepción Correa, Diego Juárez Chávez, y Felipe de Jesús Pavel Robles...





Documentos relacionados