Reflexiones en torno al hábitat a partir del diálogo de saberes y un pensar situado. Reportar como inadecuado




Reflexiones en torno al hábitat a partir del diálogo de saberes y un pensar situado. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Agustina Solera ;Razón y Palabra 2015, 19 92

Autor: Denise Mattioli

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Razón y Palabra ISSN: 1605-4806 octavio.islas@proyectointernet.org Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México Mattioli, Denise; Solera, Agustina Reflexiones en torno al hábitat a partir del diálogo de saberes y un pensar situado. Razón y Palabra, vol.
19, núm.
92, diciembre, 2015, pp.
1-24 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199543036031 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RAZÓN Y PALABRA Primera Revista Electrónica en Iberoamérica Especializada en Comunicación www.razonypalabra.org.mx Reflexiones en torno al hábitat a partir del diálogo de saberes y un pensar situado. Denise Mattioli (Argentina), Agustina Solera (Argentina).1 Resumen. Con ocasión de aportar a la discusión sobre propuestas de transición en el marco de la crisis ambiental vigente, nos proponemos reflexionar en torno a formas otras de habitar situado que incorporan marcos exploratorios amplios y alternativos, y que permiten aproximarnos a formas otras de ser y de pensar el mundo a partir de una comunicación en diálogo, desde un posicionamiento crítico al modelo de desarrollo vigente. Apoyadas en autores provenientes de campos diversos de las Ciencias Sociales, acercamos algunos debates teóricos-epistemológicos sobre algunos supuestos positivistas instalados por la ciencia occidental y moderna en los Estudios Sociales (como el dominio y control del hombre sobre la naturaleza o la jerarquización de cierto tipo de conocimiento que aún no ha sido superado por completo) que resuenan a la hora de pensar en las transformaciones del ambiente en el marco de una democracia radical,...





Documentos relacionados