Situación laboral de las periodistas en culiacán, sinaloa, desde una perspectiva de género Reportar como inadecuado




Situación laboral de las periodistas en culiacán, sinaloa, desde una perspectiva de género - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Jorge Antonio Gastélum Escalante ;Razón y Palabra 2016, 20 95

Autor: Ana Imelda Coronel Cabanillas

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Razón y Palabra ISSN: 1605-4806 octavio.islas@uhemisferios.edu.ec Universidad de los Hemisferios Ecuador Coronel Cabanillas, Ana Imelda; Gastélum Escalante, Jorge Antonio Situación laboral de las periodistas en Culiacán, Sinaloa, desde una perspectiva de género Razón y Palabra, vol.
20, núm.
95, octubre-diciembre, 2016, pp.
553-565 Universidad de los Hemisferios Quito, Ecuador Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199550145035 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RAZÓN Y PALABRA Primera Revista Electrónica en Iberoamérica Especializada en Comunicación http:--revistas.comunicacionudlh.edu.ec-index.php-ryp Situación laboral de las periodistas en Culiacán, Sinaloa, desde una perspectiva de género Employment Status of Journalists in Culiacan, Sinaloa from a Gender Perspective Ana Imelda Coronel Cabanillas Universidad de Occidente imeldacoronel@hotmail.com Jorge Antonio Gastélum Escalante Universidad de Occidente jagastelume@hotmail.com Fecha de recepción: 30 de octubre de 2016 Fecha de recepción evaluador: 20 de noviembre de 2016 Fecha de recepción corrección: 28 de noviembre de 2016 Resumen El periodismo se ha distinguido en los últimos años por un notable incremento de la participación de la mujer en esta profesión.
Sin embargo, esta feminización en la labor periodística no ha venido acompañada de una igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.
De esta manera se advierte que las mujeres siguen encontrando obstáculos para ascender en los medios de comunicación, para equiparar sus condiciones laborales con las de los hombres, y para atender el trabajo con la familia.
Asumiendo como punto de partida estos aspectos, esta investigación plante...





Documentos relacionados