Venezuela país de contradicciones ii. avances y retrocesos en la segunda mitad del siglo xx Reportar como inadecuado




Venezuela país de contradicciones ii. avances y retrocesos en la segunda mitad del siglo xx - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de la Sociedad Venezolana de Microbiología 2015, 35 2

Autor: Vidal Rodríguez Lemoine

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de la Sociedad Venezolana de Microbiología ISSN: 1317-973X vrodriguelemoine@gmail.com Sociedad Venezolana de Microbiología Venezuela Rodríguez Lemoine, Vidal Venezuela país de contradicciones II.
Avances y retrocesos en la segunda mitad del siglo XX Revista de la Sociedad Venezolana de Microbiología, vol.
35, núm.
2, 2015, pp.
67-67 Sociedad Venezolana de Microbiología Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199444210001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista de la Sociedad Venezolana de Microbiología 2015; 35:67 RSVM Editorial Venezuela país de contradicciones II.
Avances y retrocesos en la segunda mitad del siglo XX En la década de los noventa,…los becarios regresaban porque tenían la ilusión de contribuir, con los conocimientos adquiridos, a mejorar a docencia superior, abrir nuevos espacios para la investigación o a desempeñarse como empresarios o gerentes de la industria con perspectivas de desarrollo. Claudio Bifano, 2010 Al finalizar la segunda guerra mundial Venezuela se encuentra en una posición económica privilegiada.
La creciente demanda petrolera genera ingresos nunca antes vistos y la sociedad comienza a disfrutar de mejores condiciones de vida.
Atrás queda la tradición de caudillos rurales y se inicia una transición hacia un estado democrático que se vio truncada por un golpe de Estado (1948).
Se instaura una dictadura militar felizmente derrocada en enero de 1958. Sin darnos cuenta perdimos la vocación de país agrícola exportador para convertirnos, de manera irreversible, en uno de economía importadora dependiente de las fluctuaciones del precio del petróleo en el mercado internacional. La bonan...





Documentos relacionados