Evaluación morfológica y bioquímica de aislados clínicos de trichophyton spp. Reportar como inadecuado




Evaluación morfológica y bioquímica de aislados clínicos de trichophyton spp. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Mireya Mendoza ; Doryanna Correa ; Elsy Casares ;Revista de la Sociedad Venezolana de Microbiología 2015, 35 1

Autor: Hilmarys Rodríguez Rojas

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de la Sociedad Venezolana de Microbiología ISSN: 1317-973X vrodriguelemoine@gmail.com Sociedad Venezolana de Microbiología Venezuela Rodríguez Rojas, Hilmarys; Mendoza, Mireya; Correa, Doryanna; Casares, Elsy Evaluación morfológica y bioquímica de aislados clínicos de Trichophyton spp. Revista de la Sociedad Venezolana de Microbiología, vol.
35, núm.
1, enero-junio, 2015, pp.
33-39 Sociedad Venezolana de Microbiología Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199441803007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista de la Sociedad Venezolana de Microbiología 2015; 35:33-39 RSVM Artículo original Evaluación morfológica y bioquímica de aislados clínicos de Trichophyton spp. Hilmarys Rodríguez Rojasa, Mireya Mendozaa,*, Doryanna Correab, Elsy Casaresa Laboratorio de Micología, Servicio Autónomo Instituto de Biomedicina.bDepartamento de Bacteriología, Hospital Vargas de Caracas. Venezuela. a Recibido 26 de junio de 2014; aceptado 25 de noviembre de 2014 Resumen: Debido al pleomorfismo y variabilidad macroscópica que presenta el género Trichophyton, 1os métodos de identificación basados exclusivamente en caracteres morfológicos no son suficientes para su clasificación.
El objetivo fue evaluar las características morfológicas y bioquímicas de aislados clínicos identificados como Trichophyton spp.
Se estudiaron 98 cultivos, identificados previamente por macro y micromorfología y se reevaluaron por: microcultivo en lámina, perforación del pelo in vitro, hidrólisis de urea y uso de agares Trichophyton y BCP-MS-G.
El análisis morfológico y las pruebas de hidrólisis de urea y perforación del pelo arrojaron 51% T.
rubr...





Documentos relacionados