Ecología bacteriana de agua utilizada en recuperación secundaria de petróleo Reportar como inadecuado




Ecología bacteriana de agua utilizada en recuperación secundaria de petróleo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Adrián Javier Acuña ; Oscar Héctor Pucci ;Revista de la Sociedad Venezolana de Microbiología 2015, 35 1

Autor: Graciela Natalia Pucci

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de la Sociedad Venezolana de Microbiología ISSN: 1317-973X vrodriguelemoine@gmail.com Sociedad Venezolana de Microbiología Venezuela Pucci, Graciela Natalia; Acuña, Adrián Javier; Pucci, Oscar Héctor Ecología bacteriana de agua utilizada en recuperación secundaria de petróleo Revista de la Sociedad Venezolana de Microbiología, vol.
35, núm.
1, enero-junio, 2015, pp.
26-32 Sociedad Venezolana de Microbiología Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199441803006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista de la Sociedad Venezolana de Microbiología 2015; 35:26-32 RSVM Artículo original Ecología bacteriana de agua utilizada en recuperación secundaria de petróleo Graciela Natalia Pucci*, Adrián Javier Acuña, Oscar Héctor Pucci Centro de Estudios e Investigaciones en Microbiología Aplicada, Facultad de Ciencias Naturales, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Argentina. Recibido 17 de noviembre de 2014; aceptado 8 de junio de 2015 Resumen: La corrosión microbiológica y el bioensuciamiento afectan a las instalaciones industriales.
El objetivo del trabajo fue estudiar las bacterias presentes en el agua de recuperación secundaria (ARS), que utilizan diferentes fuentes de hidrocarburos y aceptores de electrones. Para ello se realizaron recuentos de bacterias en placa: bacterias aerobias totales (BAT) en medio R2A y degradadoras de hidrocarburos en MM-PGO, así como recuentos de bacterias por número más probable (NMP) en: bacterias reductoras de sulfato (BRS), bacterias anaerobias, bacterias que respiran sulfato, nitrato o hierro y en medios líquidos de bacterias que utilizan gasoil o benzoato con diferentes acept...





Documentos relacionados