El incremento del hidrógeno en el aire espirado no predice la intolerancia a la fibra en la dieta en el síndrome del intestino irritable con constipación. estudio piloto Reportar como inadecuado




El incremento del hidrógeno en el aire espirado no predice la intolerancia a la fibra en la dieta en el síndrome del intestino irritable con constipación. estudio piloto - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Guido Iantorno ; Luis María Bustos Fernández ; Graciela Soifer ; Guillermo Dima ; Daniel Peralta ; Horacio Besasso ;Acta Gastroenterológica Latinoamericana 2007, 37 1

Autor: Luis O Soifer

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Acta Gastroenterológica Latinoamericana ISSN: 0300-9033 actasage@gmail.com Sociedad Argentina de Gastroenterología Argentina Soifer, Luis O; Iantorno, Guido; Bustos Fernández, Luis María; Soifer, Graciela; Dima, Guillermo; Peralta, Daniel; Besasso, Horacio El incremento del hidrógeno en el aire espirado no predice la intolerancia a la fibra en la dieta en el síndrome del intestino irritable con constipación.
Estudio piloto Acta Gastroenterológica Latinoamericana, vol.
37, núm.
1, marzo, 2007, pp.
15-19 Sociedad Argentina de Gastroenterología Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199317348006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ◆ MANUSCRITOS ORIGINALES ACTA GASTROENTEROL LATINOAM - MARZO 2007;VOL 37:Nº1 El incremento del hidrógeno en el aire espirado no predice la intolerancia a la fibra en la dieta en el síndrome del intestino irritable con constipación.
Estudio piloto. Luis O Soifer,1 Guido Iantorno,2 Luis María Bustos Fernández,2 Graciela Soifer,2 Guillermo Dima,1 Daniel Peralta,1 Horacio Besasso 1 Acta Gastroenterol Latinoam 2007;37:15-19 Resumen Introducción: Los pacientes con síndrome del intestino irritable (SII) frecuentemente agravan sus síntomas cuando incorporan fibra insoluble en su dieta.
Esta intolerancia podría estar relacionada con una incrementada fermentación colónica.
El nivel de hidrógeno en el aire espirado es una variable dependiente de la capacidad fermentativa del contenido bacteriano del intestino por lo que podría representar un recurso capaz de predecir el grado de intolerancia a la fibra dietética.
Objetivo: El objetivo de este estudio piloto fue investigar si existe una asociación entre l...





Documentos relacionados