Hemorragia digestiva de origen oscuro Reportar como inadecuado




Hemorragia digestiva de origen oscuro - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Víctor Serafini ; Luis Viola ;Acta Gastroenterológica Latinoamericana 2009, 39 1

Autor: Andrés D Wonaga

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Acta Gastroenterológica Latinoamericana ISSN: 0300-9033 actasage@gmail.com Sociedad Argentina de Gastroenterología Argentina Wonaga, Andrés D; Serafini, Víctor; Viola, Luis Hemorragia digestiva de origen oscuro Acta Gastroenterológica Latinoamericana, vol.
39, núm.
1, marzo, 2009, p.
5 Sociedad Argentina de Gastroenterología Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199317369002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ◆ IMAGEN DEL NÚMERO ACTA GASTROENTEROL LATINOAM - MARZO 2009;VOL 39:Nº1 Invitamos a los lectores de Acta a que envíen casos con interés clínico o diagnóstico para su publicación en esta sección. Hemorragia digestiva de origen oscuro Andrés D Wonaga,1 Víctor Serafini,2 Luis Viola1 1 Servicio de Gastroenterología.
2 Servicio de Cirugía General.
Sanatorio Güemes, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Argentina. Se trata de un varón de 42 años con antecedentes de cirugía abdominal de urgencia a los 4 años de edad por una causa desconocida e internación seis meses atrás por melena, con una videoendoscopía alta sin hallazgos patológicos. Reingresó por melena, sin descompensación hemodinámica.
En los estudios de laboratorio se observó: hematocrito 25%, hemoglobina 8.3g-dl, glóbulos blancos 9500-mm 3, plaquetas 3 350.000-mm , urea 60 mg-l, creatinina 0.8 mg-l, Quick 90%, KPTT 25”.
Se transfundieron dos unidades de glóbulos rojos y se realizó una videoendoscopía alta con resultado normal y una videocolonoscopía hasta ciego que evidenció restos de sangre fresca en todo el trayecto.
Se efectuó un examen con endocápsula que informó sangrado activo en yeyuno distal en una zona con presencia de una lesión dep...





Documentos relacionados