Marcelo royer Reportar como inadecuado




Marcelo royer - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Acta Gastroenterológica Latinoamericana 2010, 40 1

Autor: Romina A Parquet

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Acta Gastroenterológica Latinoamericana ISSN: 0300-9033 actasage@gmail.com Sociedad Argentina de Gastroenterología Argentina Parquet, Romina A Marcelo Royer Acta Gastroenterológica Latinoamericana, vol.
40, núm.
1, marzo, 2010, p.
9 Sociedad Argentina de Gastroenterología Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199314640004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ◆ RESEÑAS HISTÓRICAS Marcelo Royer Acta Gastroenterol Latinoam 2010;40:9 Nace el 9 de septiembre de 1896 en Santiago del Estero, hijo de Jules Royer y Pauline Mazure. En 1912 la familia se instala en Buenos Aires.
Allí estudia y se gradúa de ingeniero agrónomo con medalla de oro en 1917.
Una vez recibido regresa a Santiago del Estero para trabajar en la estancia de su padre y luego de unos años toma la decisión de estudiar medicina.
Cuenta con el apoyo de su madre y con cierta oposición de su padre, quién está convencido de que su futuro está en el campo.
Financia sus estudios médicos mediante la enseñanza de la agronomía, recibiéndose de médico en la Universidad de Buenos Aires en 1928.
Un año antes ha ingresado al Instituto de Fisiología de dicha universidad como ayudante de investigaciones en la Sección Digestión a cargo del Profesor Bernardo Houssay, donde trabaja hasta 1942.
En el instituto realiza estudios sobre pigmentos biliares.
-La urobilina en el estado normal y patológico- es presentado como tesis y galardonado con el premio Mitre y Facultad de Ciencias Médicas.
Luego de recibido viaja a Europa becado por la Universidad de Buenos Aires para concurrir a prestigiosos servicios de gastroenterología en los que se forma con los Doctores Roux y Guttman, ent...





Documentos relacionados