Solución del caso: anemia y dolor cólico hipogástrico de meses de evolución Reportar como inadecuado




Solución del caso: anemia y dolor cólico hipogástrico de meses de evolución - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Acta Gastroenterológica Latinoamericana 2012, 42 2

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Acta Gastroenterológica Latinoamericana ISSN: 0300-9033 actasage@gmail.com Sociedad Argentina de Gastroenterología Argentina Solución del caso: Anemia y dolor cólico hipogástrico de meses de evolución Acta Gastroenterológica Latinoamericana, vol.
42, núm.
2, junio, 2012, pp.
163-164 Sociedad Argentina de Gastroenterología Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199326833009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto u IMAGEN DEL NÚMERO Solución del caso: Anemia y dolor cólico hipogástrico de meses de evolución Viene de la página 85 Al paciente se le realiza un tránsito de intestino delgado por enteroclisis que muestra, en coincidencia con el hallazgo tomográfico, la presencia de lesiones elevadas con borramiento del patrón mucoso normal.
Una de ellas presenta una ulceración central y se ubica en el borde antimesentérico del yeyuno. Se evidencia, además, una masa con signos de intususcepción que justificaría la clínica del paciente (Figura 3). de metástasis de melanoma en la submucosa del intestino delgado con márgenes de resección libres y ausencia de invasión en los 15 ganglios resecados (Figuras 4 y 5). Figura 4.
Pieza mostrando una intususcepción. Figura 3.
Tránsito de intestino delgado por enteroclisis que muestra una imagen elevada con ulceración central en el borde antimesentérico (flecha) y una masa invaginada (cabeza de flechas). Figura 5.
Implantes submucosos (flechas negras) y masa invaginada (flecha hueca). Teniendo en cuenta los antecedentes del paciente se presume estar en presencia de implantes submucosos de un melanoma por lo que se decide la cirugía del mismo.
Se observa una masa dura pétrea en la fo...





Documentos relacionados