Anemia y dolor cólico hipogástrico de meses de evolución Reportar como inadecuado




Anemia y dolor cólico hipogástrico de meses de evolución - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Silvia Fernández ; Felicitas Alsina ; Daniel Yamil ; Ángel Nadales ;Acta Gastroenterológica Latinoamericana 2012, 42 2

Autor: Paola Cáceres

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Acta Gastroenterológica Latinoamericana ISSN: 0300-9033 actasage@gmail.com Sociedad Argentina de Gastroenterología Argentina Cáceres, Paola; Fernández, Silvia; Alsina, Felicitas; Yamil, Daniel; Nadales, Ángel Anemia y dolor cólico hipogástrico de meses de evolución Acta Gastroenterológica Latinoamericana, vol.
42, núm.
2, junio, 2012, p.
85 Sociedad Argentina de Gastroenterología Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199326833008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto u IMAGEN DEL NÚMERO Invitamos a los lectores de Acta a que envíen casos con interés clínico o diagnóstico para su publicación en esta sección. Anemia y dolor cólico hipogástrico de meses de evolución Paola Cáceres,1 Silvia Fernández,2 Felicitas Alsina,2 Daniel Yamil,2 Ángel Nadales 1 1 Servicio de Gastroenterología; 2 Servicio de Diagnóstico por Imágenes. Hospital Universitario Austral.
Partido de Pilar.
Provincia de Buenos Aires.
Argentina. Se presenta un paciente masculino de 38 años que consulta por un cuadro de 4 meses de evolución de dolor en hipogastrio de tipo cólico, acompañado de diarreas líquidas sin moco, pus ni sangre.
Refiere marcada astenia y adinamia, con pérdida de 6 kg de peso.
El abdomen es blando y levemente doloroso a la palpación superficial y profunda en hipogastrio, con ruidos hidroaéreos positivos.
Se constata en el laboratorio una anemia ferropénica, con hemoglobina de 7 g% y ferremia y ferritina bajas.
Trae estudios realizados en otro centro (videoendoscopía digestiva alta y videocolonoscopía) con resultados normales. El paciente tiene como antecedentes de relevancia una linfadenectomía cervical y segmentectomías hep...





Documentos relacionados