Herman boerhaave Reportar como inadecuado




Herman boerhaave - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Acta Gastroenterológica Latinoamericana 2013, 43 1

Autor: Romina A Parquet

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Acta Gastroenterológica Latinoamericana ISSN: 0300-9033 actasage@gmail.com Sociedad Argentina de Gastroenterología Argentina Parquet, Romina A Herman Boerhaave Acta Gastroenterológica Latinoamericana, vol.
43, núm.
1, marzo, 2013, p.
8 Sociedad Argentina de Gastroenterología Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199326065017 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto u RESEÑA HISTORICA Herman Boerhaave Acta Gastroenterol Latinoam 2013;43:8 Hijo del reverendo calvinista Jacobus Boerhaave y Hagar Daelder, su segunda esposa, nació el 31 de diciembre de 1668 en Voorhout, Holanda. En 1684, influenciado por su padre, comenzó a estudiar teología y filosofía en Leiden, período durante el cual mostró interés por otras disciplinas como la medicina.
En 1693, luego de tres años de estudio, obtuvo la graduación en medicina en la Universidad de Bardewijk, abandonando a la vez la carrera eclesiástica acusado de ser un seguidor secreto del ateísmo.
Estudió tanto las obras de Hipócrates como las de Vesalio, Falopio, Bartholin y Thomas Sydenham.
Su tesis versó sobre la utilidad de examinar los excrementos del paciente para fines diagnósticos.
En Leiden, ejerció la medicina y al mismo tiempo dio clases de medicina teórica y práctica, y también de química para aumentar sus ingresos.
En 1708 publicó Principios médicos y aforismos sobre el diagnóstico y curación de las enfermedades.
En poco tiempo llegó a ser jefe de cátedra de Botánica y director del Jardín Botánico. Éste se convirtió, gracias a su intervención, en uno de los más admirados de Europa.
En 1710 publicó Index plantarum y se encargó de la edición de la Botánica parisi...





Documentos relacionados