Solución del caso: causa infrecuente de colestasis extrahepática Reportar como inadecuado




Solución del caso: causa infrecuente de colestasis extrahepática - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Acta Gastroenterológica Latinoamericana 2013, 43 1

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Acta Gastroenterológica Latinoamericana ISSN: 0300-9033 actasage@gmail.com Sociedad Argentina de Gastroenterología Argentina Solución del caso: Causa infrecuente de colestasis extrahepática Acta Gastroenterológica Latinoamericana, vol.
43, núm.
1, marzo, 2013, p.
80 Sociedad Argentina de Gastroenterología Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199326065016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto u IMAGEN DEL NÚMERO Solución del caso: Causa infrecuente de colestasis extrahepática Viene de la página 7 Se decide la exploración laparoscópica en la cual se realiza una colecistectomía con colecisto-colangiografía intraoperatoria a través del catéter de drenaje (colecistostomía).
Se evidencia a nivel de segmento IV hepático una imagen quística, la cual es abierta mediante el electrocauterio monopolar, evacuándose el contenido líquido del mismo.
Una vez evacuado el quiste hepático se procede al destechamiento del mismo, observándose macroscópicamente que su etiología impresiona ser la de un quiste simple, lo cual es corroborado mediante el resultado de la anatomía patológica.
En resumen, se realizó una colecistectomía y una quistectomía laparoscópica (Figura 4), además de la extracción de la colecistostomía previa bajo control laparoscópico.
El paciente cursa un postoperatorio satisfactorio, sin complicaciones, otorgándosele el egreso hospitalario a las 72 hs posteriores a la cirugía, con valores de laboratorio normales. Las lesiones quísticas hepáticas son una entidad frecuente que se observan en el 5% al 14% de la población general.
Los síntomas más frecuentemente hallados son dolor, masa palpable y saciedad prec...





Documentos relacionados