Fuego cruzado: teorías de comunicación y modelos curriculares. la formación de profesionales en comunicación Reportar como inadecuado




Fuego cruzado: teorías de comunicación y modelos curriculares. la formación de profesionales en comunicación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Quórum Académico 2016, 13 1

Autor: Tanius Karam Cárdenas

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Quórum Académico ISSN: 1690-7582 quorum_academico@yahoo.com Universidad del Zulia Venezuela Karam Cárdenas, Tanius Fuego cruzado: Teorías de comunicación y modelos curriculares.
La formación de profesionales en comunicación Quórum Académico, vol.
13, núm.
1, enero-junio, 2016, pp.
93-111 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199046755005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto QUÓRUM ACADÉMICO Vol.
13 Nº 1, enero - junio 2016.
Pp 93-111 Universidad del Zulia • Fuego cruzado: Teorías de comunicación y modelos curriculares.
La formación de profesionales en comunicación C Resumen Presentamos aquí un resumen de la relación existente entre algunos modelos curriculares y sus diferencias en cuanto a la formación en comunicación básica.
El objetivo es relacionar el tipo de teorías que se corresponden ¿Deben enseñarse las mismas teorías de comunicación a cualquier profesional en comunicación?, ¿Qué relación existe entre la comunicación básica y aplicada?, ¿Cómo se vinculan?, ¿Realmente se oponen?, o en caso contrario, ¿cómo se complementan? Se presenta un rápido repaso de algunas agrupaciones en el pensamiento cientí co y académico que se han hecho en la comunicación académica y cientí ca.
Se problematizan los modelos curriculares para luego ponerlos en diálogo, ver sus cruces, sus implicaciones y consecuencias sociales.
Al nal se hace una propuesta de asociación, con salidas y sobre todo con medidas exibles, que permitan principalmente ser consistentes entre el tipo de pensamiento implicado en el curriculum, con el diagnóstico y per l de ingreso- egreso del estudiante. Palabras clave: Per l...





Documentos relacionados