Presentación Reportar como inadecuado




Presentación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Quórum Académico 2016, 13 1

Autor: Johandry Hernández

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Quórum Académico ISSN: 1690-7582 quorum_academico@yahoo.com Universidad del Zulia Venezuela Hernández, Johandry Presentación Quórum Académico, vol.
13, núm.
1, enero-junio, 2016, pp.
7-11 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199046755001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto QUÓRUM ACADÉMICO Vol.
13Nº 1 , Enero - Junio 2016 .
Pp 7-11 Universidad del Zulia • Presentación Esta edición de Quórum Académico tiene un valor especial por dos importantes razones.
La primera, porque dedica su número enteramente a una discusión apasionante y siempre vigente en las escuelas y facultades de comunicación social de América Latina sobre el estatuto epistemológico de la comunicación y su repercusión en la actividad cientí ca de nuestros docentes y en los planes de estudio en constante movimiento y actualización. La segunda, porque todo el contenido ha sido posible gracias al enorme esfuerzo académico del V congreso de nuestra asociación Investigadores Venezolanos de la Comunicación (InveCom) de mayo de 2015, celebrado en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), bajo el título “La formación en comunicación desde el pensamiento crítico”1. Quisiera comenzar por esta segunda razón. En medio de las avasallantes transformaciones en los modos de comunicación en un mundo hiperconectado y que generan incalculables contenidos que circulan y se comparten a diario2, nuevas signi caciones surgen alrededor de nuestros problemas y angustias comunes y socialmente compartidos.
La carrera de Comunicación Social sigue, hoy más que nunca, en medio de un torbellino de atención y escrutinio constante sobre su alcance en ...





Documentos relacionados