Los nuevos anticonceptivos orales combinados de ultra baja dosis Reportar como inadecuado




Los nuevos anticonceptivos orales combinados de ultra baja dosis - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología 2001, 52 2

Autor: Álvaro Monterrosa Castro

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología ISSN: 0034-7434 rcog@fecolsog.org Federación Colombiana de Asociaciones de Obstetricia y Ginecología Colombia Monterrosa Castro, Álvaro Los nuevos anticonceptivos orales combinados de ultra baja dosis Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología, vol.
52, núm.
2, 2001 Federación Colombiana de Asociaciones de Obstetricia y Ginecología Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=195218276003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISION DE LITERATURA Los nuevos anticonceptivos orales combinados de ultra baja dosis Álvaro Monterrosa Castro (*) Recibido: Febrero 5-2001 - Revisado: Julio 13-2001 - Aceptado: Agosto 24-2001 RESUMEN Desde la introducción y uso masivo a nivel mundial de la píldora en la década de los sesenta, se ha generado un cumulo creciente d información relacionada con sus beneficios, sus efectos adversos y sus riesgos. Producto de ese conocimiento se ha venido realizando una continua disminución en la concentración del Estrógeno, lo que h generado el establecimiento de una clasificación según la concentración del Etinil Estradiol.
Tenemos entonces las Macrodosi Microdosis, Muy baja dosis y ahora Ultra baja dosis.
A su vez los Gestágenos por su propiedad androgénica intrínseca produce alteraciones lipídicas y vasculares, por lo cual los más antiguos compuestos han dado paso a nuevas moléculas más neutras. Esas dos estrategias en el manejo del Estrógeno y el Gestágeno, han permitido disminuir los riesgos cardiovasculares y en especi los tromboembólicos.
Como se debe a la vez mantener la eficacia anticonceptiva, se han postulado y utilizan diversos regímenes como lo tr...





Documentos relacionados