El agua y algunos problemas jurídicos en Brasil y en EspañaReportar como inadecuado




El agua y algunos problemas jurídicos en Brasil y en España - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

1 Prefeitura da Cidade do Rio de Janeiro

Résumé : ¿Será el agua, durante el Siglo XXI, la gran disputa de las naciones? Hoy en Latinoamérica hay una grande preocupación con la utilización sostenible de los recursos hídricos, sus implicaciones jurídicas y como compatibilizar uso y protección del agua con el aumento de la populación del planeta. Las reservas mundiales de agua dulce están restringidas a una parcela mínima de países o en pocos continentes. La mayoría no dispone de agua en condiciones ideales para el consumo humano pero, igualmente se consume pues solo tienen esta para beber, vivir, etc

Con ese paradigma puede se argüir: ¿Cuáles son las implicaciones jurídicas recurrentes del uso inadecuado del agua en Brasil? ¿Hay normas españolas que reglan materia de abastecimientos hidráulicos como consecuencia de la persistencia de la sequía? ¿Cuáles son las sanciones penales para aquellos que incumplen los reglamentos brasileños? ¿Hay sanciones en la legislación brasileña para la polución hídrica? ¿Y la norma española, hasta qué punto es distinta sobre ese aspecto de la brasileña? Muchos son los parámetros para entender la dinámica de la utilización del agua en cada país pero una cosa es importante resaltar que la aplicación de políticas públicas debe ser capaz de promover la utilización sustentable de los recursos hídricos y su prevención contra los eventos hidrológicos nocivos para que se reconozca que el agua es un bien público, limitado, con un valor económico, que puede ser mantenido a través de pago y que debe ser administrado nos restrictos límites legales a fin de que las generaciones futuras lo tengan y pueden de él utilizar.

keyword : Brasil España Gestión del agua Recursos hídricos Regulación jurídica derecho comparado





Autor: Hilda Leonor Cuevas de Azevedo-Soares -

Fuente: https://hal.archives-ouvertes.fr/



DESCARGAR PDF




Documentos relacionados