Resultados del estudio women-s health initiative randomized clinical trial. comunicado oficial de la sociedad colombiana de obstetricia y ginecología Reportar como inadecuado




Resultados del estudio women-s health initiative randomized clinical trial. comunicado oficial de la sociedad colombiana de obstetricia y ginecología - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología 2002, 53 3

Autor: Jorge Fernández De Castro Dangond

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología ISSN: 0034-7434 rcog@fecolsog.org Federación Colombiana de Asociaciones de Obstetricia y Ginecología Colombia Fernández De Castro Dangond, Jorge RESULTADOS DEL ESTUDIO WOMENS HEALTH INITIATIVE RANDOMIZED CLINICAL TRIAL. COMUNICADO OFICIAL DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología, vol.
53, núm.
3, 2002, pp.
224-226 Federación Colombiana de Asociaciones de Obstetricia y Ginecología Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=195214305002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CARTA AL EDITOR RESULTADOS DEL ESTUDIO WOMEN´S HEALTH INITIATIVE RANDOMIZED CLINICAL TRIAL COMUNICADO OFICIAL DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA La revista JAMA, en el número 3 del volumen 288 de 2002, presenta los resultados del experimento clínico que evaluó el uso de la terapia combinada de estrógenos y progestágenos en mujeres con útero intacto.
Este experimento hace parte de la iniciativa de la salud femenina que busca definir los riegos y beneficios de las diferentes estrategias que podrían reducir la frecuencia de cáncer de seno, cáncer de colon, enfermedad cardiaca y fracturas, en mujeres posmenopáusicas. El objeto del estudio fue evaluar los mayores beneficios y riegos, en términos de salud, de la terapia hormonal combinada más usada en los Estados Unidos.
La población a estudio estuvo constituida por mujeres post-menopáusicas entre 50 y 79 años, que no tuvieran intención de cambiar de residencia en los siguientes tres años y que firmaron voluntariamente el consentimiento de participación.
Se excluyeron los pacientes que pres...





Documentos relacionados