Tiña vulvar: análisis histopatológico de un caso Reportar como inadecuado




Tiña vulvar: análisis histopatológico de un caso - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Viviana Arias ; Gerzaín Rodríguez ;Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología 2010, 61 2

Autor: Iván L Mojica

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología ISSN: 0034-7434 rcog@fecolsog.org Federación Colombiana de Asociaciones de Obstetricia y Ginecología Colombia Mojica, Iván L; Arias, Viviana; Rodríguez, Gerzaín Tiña vulvar: análisis histopatológico de un caso Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología, vol.
61, núm.
2, junio, 2010, pp.
165-168 Federación Colombiana de Asociaciones de Obstetricia y Ginecología Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=195215350010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología Vol.
61 No.
2 • 2010 • (165-168) Reporte de caso TIÑA VULVAR: ANÁLISIS HISTOPATOLÓGICO DE UN CASO Tinea of the vulva: a histopathological case analysis Iván L.
Mojica, M.D.*, Viviana Arias, M.D.**, Gerzaín Rodríguez, M.D.*** Recibido: agosto 19-09 – Aceptado: mayo 24-10 RESUMEN Introducción: la tiña vulvar es una entidad de difícil diagnóstico clínico que puede también pasar desapercibida en la biopsia. Objetivo: presentar el caso de una mujer con esta entidad, diagnosticado por la biopsia, y hacer comentarios relevantes sobre el tema con énfasis en el diagnóstico histopatológico. Metodología: se trata de una paciente sometida a biopsia por prurito vulvar persistente.
No se anotan otros datos de historia clínica, incluida la edad.
En la biopsia se observó una dermatitis psoriasiforme liquenificada, con paraqueratosis y grupos de neutrófilos en la capa córnea y con tapones córneos infundibulares; en la dermis superficial se apreciaban papilas profundas con algunos linfocitos y fibrosis vertical.
Se sospechó el diagnóstico de psoriasis pero la coloración de PAS (colorac...





Documentos relacionados