Anestesia para cirugía de tórax en el paciente pediátrico Reportar como inadecuado




Anestesia para cirugía de tórax en el paciente pediátrico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Colombiana de Anestesiología 2001, XXIX 1

Autor: Gustavo Reyes Duque

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Colombiana de Anestesiología ISSN: 0120-3347 publicaciones@scare.org.co Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación Colombia Reyes Duque, Gustavo Anestesia para cirugía de tórax en el paciente pediátrico Revista Colombiana de Anestesiología, vol.
XXIX, núm.
1, 2001 Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=195118169008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Anestesia para cirugía de tórax en el paciente pediátrico* Gustavo Reyes Duque** INTRODUCCIÓN Las limitaciones tecnológicas consecuentes del déficit fiscal de las instituciones de salud -IPS- generan restricciones para la aplicabilidad de adecuados esquemas terapéuticos recomendados por la evidencia científica.
Esta situación conlleva a modificar o imitar técnicas y procedimientos: Modificaciones que deben ser coherentes con los principios fisiopatológicos y las normas de seguridad. Cuando se realizan procedimientos anestésicos para trastornos de baja incidencia y de alta complejidad terapéutica, que ameriten tratamiento quirúrgico, debemos acondicionar las técnicas para lograr, en cierta forma, con limitaciones, nuestros objetivos terapéuticos.
La anestesia para la cirugía de tórax en la población pediátrica, se enmarca dentro del contexto planteado, por esto, quiero resolver en esta presentación el siguiente problema: ¿Cómo adecuar y realizar el proceso anestésico de los principales transtornos torácicos que requieren tratamiento quirúrgico en los pacientes menores de 4 años en un Hospital de Provincia? Para buscar el bienestar del niño, antes de cualquier procedimiento anestésico, debemos lograr las...





Documentos relacionados