Excelencia en anestesiología, trabajos científicos y publicaciones Report as inadecuate




Excelencia en anestesiología, trabajos científicos y publicaciones - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Colombiana de Anestesiología 2001, XXIX 1

Author: MANUEL GALINDO ARIAS

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Colombiana de Anestesiología ISSN: 0120-3347 publicaciones@scare.org.co Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación Colombia GALINDO ARIAS, MANUEL Excelencia en anestesiología, trabajos científicos y publicaciones Revista Colombiana de Anestesiología, vol.
XXIX, núm.
1, 2001 Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=195118169001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Excelencia en anestesiología, trabajos científicos y publicaciones La calidad de los artículos que llegan al Comité Editorial ha mejorado paulatinamente, tanto la de los trabajos de investigación, como la de los artículos de revisión e incluso la forma de hacer los reportes de casos y las cartas al Editor.
Pero somos conscientes de la necesidad de mejorar aún más esta calidad y de apuntar hacia la excelencia. Con frecuencia nuestros investigadores tienen un gran entusiasmo por realizar trabajos científicos, pero carecen del conocimiento metodológico adecuado y no buscan una asesoría que oriente sus inquietudes. El resultado es evidente: trabajos con un diseño inadecuado, preguntas de investigación que no formulan correctamente un problema interesante y significativo, hipótesis no bien fundamentadas en un marco teórico, grupos de trabajo no bien seleccionados, además de innumerables defectos en la definición de los grupos de comparación y en el control de las variables extrínsecas, lo que le resta precisión y potencia al trabajo. En otras ocasiones todo lo mencionado previamente está bien confeccionado, pero la muestra no es significativa, o existe un sesgo fácilmente detectable, o hay errores en el ...





Related documents