Preguntas y respuestas Reportar como inadecuado




Preguntas y respuestas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Colombiana de Anestesiología 2010, 38 3

Autor: Fernando Raffan Sanabria

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Colombiana de Anestesiología ISSN: 0120-3347 publicaciones@scare.org.co Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación Colombia Raffan Sanabria, Fernando Preguntas y respuestas Revista Colombiana de Anestesiología, vol.
38, núm.
3, agosto-octubre, 2010, pp.
406-407 Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=195120019011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Col.
Anest.
Agosto - octubre 2010.
Vol.
38 - No.
3: 406-407 Educación Preguntas y respuestas Fernando Raffan Sanabria* Instructivo Preguntas de multiple escogencia.
Escoja la que considere es la mejor respuesta. PREGUNTAS 1. Experimentalmente, el uso de Isofluorano ha demostrado: a. Inducir apoptosis en el cerebro de ani­ males recién nacidos. b. Acumulacion de proteína Beta ami­ loidea. c. Apoptosis en las células T asi como neuronas in vitro. d. A y B son ciertas. e. B y C son ciertas. 2. ¿Cuál de los siguientes fármacos puede in­ terferir con la ramificación dendrítica de las células neuronales neonatales, además con la posibilidad de inducir apoptosis neuronal precozmente? a. b. c. d. e. Morfina. Ketamina. Midazolam. Propofol. Etomidato. 3. Respecto al impacto del uso de la ketami­ na perioperatoria en pacientes sometidos a mamoplastia de aumento vs.
placebo: a. No tiene impacto significativo en la inci­ dencia de dolor crónico posterior com­ parado con el control. b. Tiene un impacto significativo en la fase subaguda respecto a los síntomas de dolor neuropático. c. El uso preincisional de metil predniso­ lona (125 mg IV) disminuye la inciden­ cia a largo plazo de cambios sensoriales (...





Documentos relacionados