Evaluación de la satisfacción en recuperación Reportar como inadecuado




Evaluación de la satisfacción en recuperación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Viviana Pauline Castillo Rosado ; Gustavo Duarte Ortiz ;Revista Colombiana de Anestesiología 2010, 38 3

Autor: José Francisco Valero Bernal

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Colombiana de Anestesiología ISSN: 0120-3347 publicaciones@scare.org.co Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación Colombia Valero Bernal, José Francisco; Castillo Rosado, Viviana Pauline; Duarte Ortiz, Gustavo Evaluación de la satisfacción en recuperación Revista Colombiana de Anestesiología, vol.
38, núm.
3, agosto-octubre, 2010, pp.
409-410 Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=195120019002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Col.
Anest.
Agosto - octubre 2010.
Vol.
38 - No.
3: 409 Carta al Editor Evaluación de la satisfacción en recuperación José Francisco Valero Bernal*, Viviana Pauline Castillo Rosado**, Gustavo Duarte Ortiz*** D espués de leer el artículo “Evaluación de la satisfacción y tiempo en recuperación con diferentes técnicas anestésicas en el Hospital Universitario de San Ignacio” (1), que trata uno de los tópicos más importantes para el anestesiólogo, hacemos las siguientes observaciones. El concepto de satisfacción del paciente se encuentra referenciado en la literatura médica y este artículo representa un esfuerzo para avanzar en su entendimiento (2,3). Para la medición de fenómenos observados clínicamente, el uso del instrumento indicado es tan importante, que de su adecuada selección y uso dependen las conclusiones y la posibilidad de alcanzar uno de los objetivos de la epidemiología: extrapolar datos tomados de poblaciones seleccionadas.
La validación de las escalas de medición es de vital importancia en esta tarea.
Sin embargo, en el citado artículo no se menciona el instrumento utilizado, ni su validación, hecho...





Documentos relacionados