Aplicaciones de la ultrasonografía en el sistema nervioso central para neuroanestesia y cuidado neurocrítico Reportar como inadecuado




Aplicaciones de la ultrasonografía en el sistema nervioso central para neuroanestesia y cuidado neurocrítico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Alejandro Cardozo-Ocampo ;Revista Colombiana de Anestesiología 2015, 43 4

Autor: Lucas Ochoa-Pérez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Colombiana de Anestesiología ISSN: 0120-3347 publicaciones@scare.org.co Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación Colombia Ochoa-Pérez, Lucas; Cardozo-Ocampo, Alejandro Aplicaciones de la ultrasonografía en el sistema nervioso central para neuroanestesia y cuidado neurocrítico Revista Colombiana de Anestesiología, vol.
43, núm.
4, 2015, pp.
314-320 Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=195143440009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto r e v c o l o m b a n e s t e s i o l .
2 0 1 5;4 3(4):314–320 Revista Colombiana de Anestesiología Colombian Journal of Anesthesiology www.revcolanest.com.co Revisión Aplicaciones de la ultrasonografía en el sistema nervioso central para neuroanestesia y cuidado neurocrítico Lucas Ochoa-Pérez a,∗ y Alejandro Cardozo-Ocampo b a Médico, Residente de Anestesiología Universidad CES, Medellín, Colombia Médico, Especialista Medicina de Urgencias, Unidad de Cuidados Especiales Clínica CES, Director de Urgencias, Instituto Neurológico de Colombia, Medellín, Colombia b información del artículo r e s u m e n Historia del artículo: La ultrasonografía realizada por especialistas no radiólogos es una herramienta que con- Recibido el 31 de julio de 2014 tribuye al diagnóstico y monitoreo de los pacientes neurocríticos.
Adicionalmente es Aceptado el 14 de marzo de 2015 económica, precisa, no invasiva y rápida, lo que mejora la seguridad y oportunidad en esce- On-line el 6 de junio de 2015 narios donde la toma inmediata de decisiones es imperativa, tales como salas de cirugía, unidades de cuidado crítico o servicios de...





Documentos relacionados