El uso del ultrasonido en el manejo de la vía aérea Reportar como inadecuado




El uso del ultrasonido en el manejo de la vía aérea - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Fabian David Casas-Arroyave ;Revista Colombiana de Anestesiología 2015, 43 4

Autor: Mario Andres Zamudio-Burbano

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Colombiana de Anestesiología ISSN: 0120-3347 publicaciones@scare.org.co Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación Colombia Zamudio-Burbano, Mario Andres; Casas-Arroyave, Fabian David El uso del ultrasonido en el manejo de la vía aérea Revista Colombiana de Anestesiología, vol.
43, núm.
4, 2015, pp.
307-313 Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=195143440008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto r e v c o l o m b a n e s t e s i o l .
2 0 1 5;4 3(4):307–313 Revista Colombiana de Anestesiología Colombian Journal of Anesthesiology www.revcolanest.com.co Educación en salud El uso del ultrasonido en el manejo de la vía aérea Mario Andres Zamudio-Burbano a y Fabian David Casas-Arroyave b,∗ a Médico Residente de Anestesiología y Reanimación, Integrante Grupo de Vía Aérea Difícil, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia Médico Anestesiólogo, Hospital Universitario San Vicente Fundación, Docente Servicio de Anestesiología, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia b información del artículo r e s u m e n Historia del artículo: La ecografía como herramienta diagnóstica y terapéutica ha tenido un gran impacto en el Recibido el 1 de noviembre de 2014 quehacer rutinario del anestesiólogo en múltiples áreas de aplicación práctica.
Sin embargo, Aceptado el 24 de marzo de 2015 es hasta hace poco que han aparecido en la literatura reportes de su uso en situaciones On-line el 7 de julio de 2015 que involucran el manejo de la vía área del paciente en cirugía y unidades de cuidados intensivos.
Al ser esta una herramienta portable, fácil de u...





Documentos relacionados