Prólogo Reportar como inadecuado




Prólogo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Peruana de Biología 2006, 13 2

Autor: Kember Mejía Carhuanca

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Peruana de Biología ISSN: 1561-0837 lromeroc@unmsm.edu.pe Universidad Nacional Mayor de San Marcos Perú Mejía Carhuanca, Kember PRÓLOGO Revista Peruana de Biología, vol.
13, núm.
2, diciembre, 2006, p.
7s Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=195018608002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
peru.
biol.
Número especial 13(2): 7s (Diciembre 2006) El libro rojo de las plantas endémicas del Perú.
Ed.: Blanca León et al. © Facultad de Ciencias Biológicas UNMSM ISSN 1561-0837 PRÓLOGO El extenso territorio peruano alberga una rica y variada flora en ecosistemas muy diversos que ha permitido reconocerlo entre las áreas de importancia mundial para la conservación de la biota.
Las especies vegetales son elementos fundamentales de los ecosistemas y son la base de la supervivencia, en gran medida, de las comunidades bióticas como tales.
El ser humano siempre ha empleado su entorno natural y en particular la vegetación para sobrevivir, afectándola en mayor o menor grado.
Sin embargo, el presente siglo encuentra a nuestra especie frente al reto de controlar y remediar la transformación perversa de los ecosistemas producto de la presión creciente de las poblaciones humanas sobre los recursos naturales, la apertura de tierras para la agricultura y la ganadería, el incremento de los cultivos ilícitos para el narcotráfico y, en particular en el Perú, la carencia de planes de desarrollo nacionales y regionales. La conservación de las especies con distribución en el ámbito geográfico del territorio peruano debe ser considerada de especial responsabilidad de nosotros, por lo que es necesario conta...





Documentos relacionados