La ct i y nuestra parte Reportar como inadecuado




La ct i y nuestra parte - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Peruana de Biología 2006, 13 1

Autor: Leonardo Romero 12562

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Peruana de Biología ISSN: 1561-0837 lromeroc@unmsm.edu.pe Universidad Nacional Mayor de San Marcos Perú Romero, Leonardo La CT I y nuestra parte Revista Peruana de Biología, vol.
13, núm.
1, octubre, 2006, p.
4 Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=195018520016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
peru.
biol.
13(1): 004 (octubre 2006) © Facultad de Ciencias Biológicas UNMSM Versión Online ISSN 1727-9933 EDITORIAL La CT I y nuestra parte por: Leonardo Romero Quisiera hacer notar la trascendencia que la coordinación y el funcionamiento como un sistema integral deben de tener las políticas sociales, de educación e investigación en todo nivel y especialmente en ambientes académicos como la universidad. «El ámbito de la ciencia es uno de los principales laboratorios en los que se edificaran las sociedades del conocimiento» (UNESCO, 2005, p: 109) http:--sisbib.unmsm.edu.pe-BVRevistas-biologia-biologiaNEW.htm En la actualidad, la sociedad requiere de la ciencia prontas respuestas a sus crecientes necesidades.
Sin embargo el avance científico no tiene consecuencias inmediatas sobre la sociedad, es así que hemos visto como en los últimos años han sido propuestas diferentes estrategias para corregir este retraso.
En países subdesarrollados como el nuestro, el abismo entre la ciencia y la sociedad es evidente en el diario quehacer, incluso en los ambientes académicos como las universidades, donde es común entre los estudiantes el miedo a las «ciencias»: áreas del conocimiento de «temas memorísticos» y números entremezclados con símbolos de conceptos abstractos.
Si nos propusiéramos ...





Documentos relacionados