Construyendo el territorio tras caseros: los jueces de paz y la administración pública en la formación del estado de buenos aires Reportar como inadecuado




Construyendo el territorio tras caseros: los jueces de paz y la administración pública en la formación del estado de buenos aires - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Antíteses 2011, 4 8

Autor: Mariana Canedo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Antíteses ISSN: 1984-3356 hramirez1967@yahoo.com Universidade Estadual de Londrina Brasil Canedo, Mariana Construyendo el territorio tras Caseros: los jueces de paz y la administración pública en la formación del Estado de Buenos Aires Antíteses, vol.
4, núm.
8, julio-diciembre, 2011, pp.
643-669 Universidade Estadual de Londrina Londrina, Brasil Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=193321417011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto DOI: 10.5433-1984-3356.2011v4n8p643 Construyendo el territorio tras Caseros: los jueces de paz y la administración pública en la formación del Estado de Buenos Aires Constructing territory after Caseros: jueces de paz and public administration in the formation of the Buenos Aires State Mariana Canedo1 RESUMEN ABSTRACT La construcción del territorio en tanto elemento constitutivo de los Estados fue un proceso más dinámico y complejo de lo que se suele considerar.
En el marco de la formación del Estado de Buenos Aires, separado de la Confederación Argentina, el Departamento Topográfico impulsó un proceso de búsqueda de información sobre los límites de las jurisdicciones internas (partidos) que fue llevado a cabo por las autoridades locales (jueces de paz) hacia 1854.
El objetivo del artículo consiste en analizar criterios utilizados por las autoridades locales para establecer los límites de sus jurisdicciones, y cuáles fueron los ajustes propuestos en su territorio.
También, se consideran las características de la comunicación y utilización de información entre la administración tanto a nivel del gobierno provincial y las autoridades locales, como entre las propias reparticiones del Estado. Argumentamos que los p...





Documentos relacionados