Administración estratégica de la producción: modelo con base en la matriz de tecnología. una herramienta de planeación y control de la productividad Reportar como inadecuado




Administración estratégica de la producción: modelo con base en la matriz de tecnología. una herramienta de planeación y control de la productividad - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Universidad & Empresa 2008, 7 15

Autor: Gabriel Turbay Bernal

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Universidad & Empresa ISSN: 0124-4639 editorial@urosario.edu.co Universidad del Rosario Colombia Turbay Bernal, Gabriel Administración estratégica de la producción: Modelo con base en la matriz de tecnología.
Una herramienta de planeación y control de la productividad Universidad & Empresa, vol.
7, núm.
15, julio-diciembre, 2008, pp.
125-135 Universidad del Rosario Bogota, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=187214457005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Administración estratégica de la producción: Modelo con base en la matriz de tecnología Una herramienta de planeación y control de la productividad Gabriel Turbay Bernal* Todo buen regulador de un sistema debe tener un buen modelo del sistema regulado Teorema Conant- Ashby Recibido: octubre de 2006.
Aprobado: marzo de 2008 RESUMEN El desarrollo de modelos económicos lineales fue uno de los logros más significativos en teoría económica en la Norteamérica de la posguerra.
La programación lineal, desarrollada por George B.
Dantzig (1947), los modelos de insumo producto de Wassily Leontief (1946) y la teoría de juegos de John.
Von Neumann (1944) se constituyeron en tres ramas diferentes de la teoría económica lineal.
Sus aplicaciones en variados campos del conocimiento, como la Economía y la Ciencia Política, y en actividades de gestión en la industria y en el gobierno son cada vez más significativas. El objetivo principal de este trabajo es el de presentar un modelo práctico de los procesos de producción típicos de una fábrica o empresa que transforma insumos en productos.
El modelo se desarrolla en el contexto y con los conceptos propios de la teoría de modelos económicos lineale...





Documentos relacionados